jueves, 22 de enero de 2015

PARTÍCULAS

PARTÍCULA

Para la química, una partícula es el fragmento más pequeño de materia que mantiene las propiedades químicas de un cuerpo. En este sentido, los átomos y las moléculas son partículas.
Cuando una partícula no está formada por otras unidades más pequeñas, se habla de partícula elemental. Estas partículas constituyen el elemento más básico y primordial de una materia.
La especialidad de la física que se encarga de analizar estas unidades elementales que forman la materia recibe el nombre de física de partículas. Esta rama se encarga del estudio de cuestiones como los aceleradores de partículas, que son máquinas que provocan colisiones de partículas para generar nuevos elementos subatómicos.
En el ámbito de la gramática, las partículas son aquellos fragmentos que no cambian en el marco de una oración o que permiten formar algunos vocablos.
Dentro del lenguaje coloquial, por último, la noción de partícula está asociada a los sedimentos o residuos que se advierten en algo. Si una persona le dice a otra que no beba el vaso de agua que tiene frente a sí ya que presenta “partículas”, le estará informando que el líquido exhibe formaciones extrañas que no deberían estar en él.
En un sentido similar, alguien puede sugerir que se laven unas sábanas por tener en su superficie numerosas “partículas de polvo”. La solución para revertir esta situación y recuperar la limpieza de esta prenda, por lo tanto, será eliminar las partículas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario